FILOSOFÍA CORPORATIVA Y CULTURA CORPORATIVA DE LA EMPRESA
Filosofía Corporativa
El Corte Inglés es, desde sus orígenes, una empresa responsable, que
actúa conforme a las normas y regulaciones legales de aplicación en cada
momento, y que mantiene un comportamiento ético en todos sus ámbitos de
actuación.
En línea con sus
objetivos de transparencia, el Grupo ha creado un órgano interno independiente denominado
Función de Cumplimiento Normativo que rinde cuentas ante el Consejo de
Administración. Este órgano es el encargado de establecer modelos de
organización y gestión donde se recogen las medidas de vigilancia y control a
las que están sujetos todos los directivos y empleados del Grupo El Corte
Inglés, y que permiten a la compañía avanzar hacia las mejores prácticas de
Gobierno Corporativo.
MISIÓN:
Ofrecer al público el mejor producto y con las mejores garantías,
y que los clientes encuentren en un mismo lugar todos los productos y servicios
que necesitan sin tener que desplazarse y siempre recibiendo la mejor atención
posible.
VISIÓN:
Aumentar todo lo posible la cuota de mercado, ofreciendo cada vez
más productos, por medio de una diversificación y especialización cada vez más
importante.
VALORES:
-
Compromiso de calidad: La calidad es nuestro principio
irrenunciable y que garantiza la seguridad del consumidor. La calidad comienza
en la categoría y cuidado de las instalaciones, y termina en los productos que
se ponen a la venta.
-
Compromiso de surtido: Tenemos la capacidad suficiente para
ofrecer en nuestros centros la mayoría de los artículos que se pueden encontrar
en el mercado. Miles de proveedores responden con eficacia a las demandas de
nuestros clientes, estando en condiciones de ofrecer las últimas novedades del
mercado.
-
Compromiso de servicio: Aspiramos a ganar el calificativo de
“excelentes” en todos los aspectos de nuestra actividad: En el trato de
personal, en el cumplimiento riguroso de los plazos de entrega, en la actitud
de nuestros empleados, en la eficacia y en todos los detalles.
-
Compromiso de especialización: En cada uno de los departamentos.
La dimensión y adecuación de los centros hace posible que cada sección sea una
tienda especializada. Son especializados todos los productos que tenemos a la
venta. Nuestros profesionales han recibido formación específica para ser
especialistas en las mercancías y áreas de venta.
-
Compromiso de garantía: Todos los formatos garantizan todo lo que
vendemos en los establecimientos. Se puede hacer porque conocemos los productos
y a los fabricantes. Seguimos los procesos de fabricación, embasado y
transporte. Mantenemos rigurosos procedimientos de análisis y control.
Cultura
Corporativa
La cultura corporativa es el resultado de los valores,
comportamientos y actitudes sobre la empresa que cualquier empleado tiene. Es
decir, es lo que se vive y se comparte dentro de una organización. La cultura
corporativa debe compartir un proyecto común en el que todas las personas que
formen parte de la organización se sientan implicadas.
Es el conjunto de opiniones y valores compartidos al que se acopla
el elemento humano que las conforma. Es decir, es todo aquello que identifica a
una organización y la diferencia de otra, haciendo que sus integrantes se
sientan parte de ella, compartiendo la misma cultura, todo ello relacionado con
la filosofía corporativa de la empresa, observando si cara al público la
empresa da esa imagen de su misión visión y valores. En mi opinión el Corte
Inglés cumple cada uno de sus objetivos de filosofía corporativa.
Comentarios
Publicar un comentario