FILOSOFÍA CORPORATIVA Y CULTURA CORPORATIVA DE LA EMPRESA


Filosofía Corporativa

El Corte Inglés es, desde sus orígenes, una empresa responsable, que actúa conforme a las normas y regulaciones legales de aplicación en cada momento, y que mantiene un comportamiento ético en todos sus ámbitos de actuación.

En línea con sus objetivos de transparencia, el Grupo ha creado un órgano interno independiente denominado Función de Cumplimiento Normativo que rinde cuentas ante el Consejo de Administración. Este órgano es el encargado de establecer modelos de organización y gestión donde se recogen las medidas de vigilancia y control a las que están sujetos todos los directivos y empleados del Grupo El Corte Inglés, y que permiten a la compañía avanzar hacia las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.

Imagen relacionada

MISIÓN:
Ofrecer al público el mejor producto y con las mejores garantías, y que los clientes encuentren en un mismo lugar todos los productos y servicios que necesitan sin tener que desplazarse y siempre recibiendo la mejor atención posible.

VISIÓN:
Aumentar todo lo posible la cuota de mercado, ofreciendo cada vez más productos, por medio de una diversificación y especialización cada vez más importante.

VALORES:
-       Compromiso de calidad: La calidad es nuestro principio irrenunciable y que garantiza la seguridad del consumidor. La calidad comienza en la categoría y cuidado de las instalaciones, y termina en los productos que se ponen a la venta.
-       Compromiso de surtido: Tenemos la capacidad suficiente para ofrecer en nuestros centros la mayoría de los artículos que se pueden encontrar en el mercado. Miles de proveedores responden con eficacia a las demandas de nuestros clientes, estando en condiciones de ofrecer las últimas novedades del mercado.
-       Compromiso de servicio: Aspiramos a ganar el calificativo de “excelentes” en todos los aspectos de nuestra actividad: En el trato de personal, en el cumplimiento riguroso de los plazos de entrega, en la actitud de nuestros empleados, en la eficacia y en todos los detalles.
-       Compromiso de especialización: En cada uno de los departamentos. La dimensión y adecuación de los centros hace posible que cada sección sea una tienda especializada. Son especializados todos los productos que tenemos a la venta. Nuestros profesionales han recibido formación específica para ser especialistas en las mercancías y áreas de venta.

-       Compromiso de garantía: Todos los formatos garantizan todo lo que vendemos en los establecimientos. Se puede hacer porque conocemos los productos y a los fabricantes. Seguimos los procesos de fabricación, embasado y transporte. Mantenemos rigurosos procedimientos de análisis y control.

Cultura Corporativa
La cultura corporativa es el resultado de los valores, comportamientos y actitudes sobre la empresa que cualquier empleado tiene. Es decir, es lo que se vive y se comparte dentro de una organización. La cultura corporativa debe compartir un proyecto común en el que todas las personas que formen parte de la organización se sientan implicadas.
Es el conjunto de opiniones y valores compartidos al que se acopla el elemento humano que las conforma. Es decir, es todo aquello que identifica a una organización y la diferencia de otra, haciendo que sus integrantes se sientan parte de ella, compartiendo la misma cultura, todo ello relacionado con la filosofía corporativa de la empresa, observando si cara al público la empresa da esa imagen de su misión visión y valores. En mi opinión el Corte Inglés cumple cada uno de sus objetivos de filosofía corporativa.
Resultado de imagen de cultura corporativa de el corte inglés

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS DAFO

IMAGEN CORPORATIVA: HISTORIA, LOGOTIPO E ISOTIPO.

DECORACIÓN INTERIOR Y ESCAPARATE.